En el mundo de retail existen fechas que generan más demanda de las personas, por ende, mayores ventas. Sucede en Halloween, navidad, fiestas patrias, etc. Son oportunidades para que las marcas no sólo aumenten sus ingresos, sino también puedan fidelizar a sus clientes. Y para hacerlo se deben desarrollar acciones estratégicas… ¿cuáles? A continuación, te dejamos algunas ideas:
Planificación estratégica
Para comenzar a realizar un plan tienes que elegir las fechas importantes en las que quieres potenciar tus productos. Navidad, Día de San Valentín, Día de la madre, Black Friday, son algunos de los eventos en que puedes desarrollar promociones y marketing.
Ofertas y promociones
Los descuentos son claves para atraer a las personas, pero también otros beneficios como realizar regalos a los usuarios, realizar envíos gratuitos o paquetes especiales.
Anuncia estas promociones con anticipación para generar expectación y asegúrate de que estén claramente visibles en tu tienda y en línea.
Lee también: ¿Por qué utilizar un SaaS en el retail?
Marketing digital
Tal como las acciones físicas para promocionar los productos, el marketing digital también es clave. Para ello, puedes potenciar las redes sociales, el correo electrónico para enviar newsletter y la publicidad en línea para llegar a tu audiencia y comunicar información sobre tu marca. Además, es importante crear contenido relacionado con la temporada, , para atraer a los consumidores.
Experiencia del usuario
Si vendes tus productos de forma online, debes tener optimizado tu sitio web para entregar la mejor experiencia de usuario. Es clave que la plataforma sea fácil de navegar, los procesos de pago sean fáciles.
Relaciones a largo plazo
Las promociones no sólo servirán para vender más, sino también para que tu marca se vuelva más conocidas y esos usuarios se conviertan en clientes permanentes.
Gestión de inventario
Este punto es fundamental para cumplir con la demanda que se producirá a raíz de las promociones. Para no tener ventas perdidas, evita quedarte sin stock de productos populares, para ello debes realizar seguimiento constante del inventario y ajustar los niveles según sea necesario.
Una forma de realizar seguimiento a la performance de tus productos en el retail, es utilizando tecnología como la que ofrecemos en Datamind. Con nuestros servicios de Business Intelligence podrás analizar y detectar oportunidades para revertir o bien evitar la venta perdida. Para posteriormente aplicar esas acciones en terreno a través de nuestra herramienta Taskmanager.
Conoce más sobre nuestros servicios y casos de éxito, contactando a uno de nuestros ejecutivos ¡Te esperamos!