Índice Contenidos

Nunca antes el inventario y su buen control habían tomado la importancia que tiene actualmente. El comercio electrónico, con la ayuda de la pandemia, transparentó la falencia del canal físico en su manejo del inventario y la gran oportunidad existente para quienes mejoren la gestión de este indicador.

Las cuarentenas y restricciones por la pandemia han gatillado un crecimiento en la participación de canales digitales, obligando a gran parte de la población a usarlos como canal preferente de compra. El usuario, acostumbrado a comprar en grandes salas, en las cuales la falta de un producto en la góndola no era gran problema ya que se cambiaba por otro, hoy reclama por las innumerables llamadas de los shoppers para reemplazar o anular los productos faltantes de su pedido online.

El control del inventario y la última milla

El control del inventario y el buen manejo de la última milla de la tienda física (de la bodega a la góndola) nunca más pasara por fuera del radar. Como ejemplo real podemos mencionar que actualmente un proveedor de supermercados tiene una venta perdida que va entre un 20% y un 30% de su venta actual. Un buen manejo de su inventario en sala es fundamental para aprovechar esa brecha a su favor.

En Datamind, después de años trabajando con grandes marcas tenemos la metodología y herramientas para eliminar esa brecha.

Más de 500 marcas confían en nosotros y más de 3.000 usuarios explotan su potencial en el punto de venta con nuestras herramientas.

Conoce más de nuestras soluciones agendando tu demo llenado el formulario a continuación

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
No pierdas la oportunidad de descubrir la mejor plataforma de análisis y gestión de punto de venta para proveedores de retail.