El 5G ya llegó a Chile y México. Esto es un gran avance, no sólo para la conectividad de las personas, sino también para el retail.

En este artículo profundizaremos ambos puntos de vista: el de los consumidores y cómo deben prepararse para una nueva era; y cómo esta tecnología contribuye a los proveedores de la industria a través de los datos y la ejecución en terreno

Los nuevos consumidores, cada día con más información.

Como existen las smart cities, también han surgido los smart mall, que más que enfocarse en vender productos, buscan desarrollar experiencias de compras que potencien a los consumidores y las marcas. ¿Cómo? A través de la hiperconectividad, para lo que es clave contar con una buena conectividad como la que provee el 5G.

Si actualmente la rutina normal en un mall es que los clientes visiten tiendas, pregunten por productos, que en muchas ocasiones, no hay stock o no tienen la talla que buscan, esto se modificará totalmente al potenciar a consumidores inteligentes que puedan obtener la información que necesitan a través de su celular. Es decir, sólo por caminar por el pasillo del mall, podrán saber qué tiendas están en el sector, si tienen promociones, stock del producto que buscan, etc. Además los comercios podrán realizar encuestas, desarrollar información atractiva para sus potenciales clientes y así conocer más sobre sus preferencias y necesidades.  

Por su parte, las personas podrán buscar en la red lo que necesitan; si es ropa, por ejemplo, podrán probarse la prenda en la tienda y comprar online, para que la experiencia sea más expedita. Pero para que esto realmente se cumpla, es importante que las marcas cuenten con tecnología que los ayude con el inventario de sus productos y con apoyo logístico, para que la experiencia de compra sea eficiente de principio a fin.

El rol del nuevo reponedor o gestor de campo.

Las empresas proveedoras de la industria, cada día cuentan con más y mejores datos. El 5G permitirá dos efectos: contar con más información e incorporar mayor velocidad al intercambio de información. Esto último permitirá gestionar mejor el punto de venta, obteniendo exitosos resultados en ventas, disminuyendo quiebres de stock y entregando visibilidad sobre las acciones propias y de la competencia.

En Datamind contamos con Taskmanager, una herramienta digital, que permite brindar interacción entre más puntos de venta, donde nuestros algoritmos son capaces de identificar alertas tempranas y sobre todo orientar el trabajo de campo. 

La velocidad con la que se negocian promociones y acciones tácticas en las distintas cadenas, requieren de un equipo de punta, bien capacitado, que permita la mejor coordinación entre el equipo comercial o de oficina y los equipos de supervisores con sus reponedores.

Y tú, ¿ya te estás preparando para trabajar con 5G y así potenciar tu negocio? 

Si tienes dudas o necesitas información, contáctanos aquí

Articulos Relacionados

DATAMIND
DATAMIND
En Datamind estamos construyendo herramientas de Big Data y Analytics que están revolucionando la gestión comercial del retail en Chile y el mundo.

Compartir en

No pierdas la oportunidad de descubrir la mejor plataforma de análisis y gestión de punto de venta para proveedores de retail.