¿Por qué es importante la gestión de datos en una empresa y no sólo construirlos?

Existen muchas compañías que están enfocadas sólo en construir información, recopilarla y llevar un registro de cada área de su negocio. Lo que está bien, pero no es suficiente, ya que lo importante es la gestión de datos en una empresa. 

Gestionar datos no sólo es sólo mantener la información ordenada y estructurada, sino también actualizada, para poder analizar el día a día y así tomar decisiones que ayuden a evitar situaciones como quiebres de stock, ventas perdidas, etc. 

Si bien aún existen empresas que recopilan de forma autónoma su información, se recomienda que se utilice la tecnología para obtener las siguientes garantías: 

  1. Obtener datos en menor tiempo. Si en tu negocio se recopila la información de forma manual, estarás perdiendo tiempo y no tendrás información actualizada en tiempo real. Además que estarás ocupando tiempo valioso, que podrías potenciar en desarrollar estrategias, nuevas alianzas o simplemente en compartir con seres queridos, en registrar datos. 

  2. Seguridad. Ya está claro que los datos de tu empresa son fundamentales y que no sólo se deben actualizar en tiempo real, sino que también proteger de ataques cibernéticos, o de que por errores se borren o pierdan. Todo eso puede pasar fácilmente si construyes tus número en un excel, sin embargo si trabajas con plataformas especializadas tus datos estarán protegidos. 

  3. Más información. Otra ventaja de usar la tecnología es que tiene la capacidad de recopilar y analizar grandes cantidades de datos, incluso desarrollar informes mezclando diferentes años. Sin duda que podrás obtener más precisión y calidad en la información, para tomar las mejores decisiones para tu empresa. 

  4. Errores. Si bien la frase “Los datos no mienten” es totalmente real, cuando se registran de forma manual, es muy probable que existan errores, lo que significa malos análisis, pérdida de tiempo y riesgos para tu negocio. Para evitar todo ello, se debe realizar una gestión de datos con la ayuda de la tecnología. 

Otra característica importantes que debe generar la gestión de datos: 

  • Desarrollar datos precisos a los que puedan acceder las diferentes áreas de la empresa. 

  • Rápida actualización de información para tener análisis diarios. 

  • Datos resguardados siempre de intrusos cibernéticos o de cualquier persona ajena al equipo. 

  • Si bien la tecnología entrega muchas garantías, en ocasiones pueden surgir inconvenientes tanto por factores humanos, como por situaciones ajenas, ante esas situaciones es importante contar restauraciones fáciles de aplicar para no perder información. 

Si estás en ese proceso, en el que dejarás de realizar la recopilación de datos de forma manual y ya tienes decidido incorporar la tecnología a tu negocio, te queremos contar que en Datamind contamos con Business Intelligencen (BI) que integra, consolida y unifica automáticamente la información de los portales B2B de las cadenas de retail en la que esté presente tu marca. Todo este proceso se realiza de forma diaria, para así construir reportes amigables y personalizados a las necesidades de cada organización. 

Con nuestras herramientas, tu equipo podrá gestionar los datos de tu empresa fácilmente, para evitar quiebres de stock, ventas perdidas, etc. De esa manera podrás entregar una mejor experiencia de compra a los clientes y podrás conseguir mayores ingresos. 

Algunas características de nuestro BI: 

  • Consistencia de los datos 

  • Auto administrable: No necesitarás ayuda de nadie para revisar los datos o generar reportes, ya que podrás acceder fácilmente a tus datos. 

  • Seguridad en tus claves 

  • Con un par de clic, podrás revisar el desempeño y el stock de productos. Además de detectar problemas, oportunidades y mucho más. 

¿Quieres conocer más de nuestros servicios? Contáctanos, te estamos esperando. 

Articulos Relacionados

DATAMIND
DATAMIND
En Datamind estamos construyendo herramientas de Big Data y Analytics que están revolucionando la gestión comercial del retail en Chile y el mundo.

Compartir en

No pierdas la oportunidad de descubrir la mejor plataforma de análisis y gestión de punto de venta para proveedores de retail.