¿Sabías que San Valentín es una de las festividades más importantes para el mercado mexicano?

San Valentín o día de los enamorados y la amistad, es considerada una de las 5 festividades más importantes para el retail en México. De hecho, las grandes marcas esperan a que termine navidad, para comenzar a promocionar, en diciembre, los productos para esta romántica fecha. Esto se debe a que los clientes comienzan a buscar regalos y promociones de forma temprana, en general a principios de enero, siendo el peak de búsqueda el 12 de febrero, según información de Rocket Lab. 

La misma fuente, afirma que la semana previa al 14 de febrero, se producen el 69% de las búsquedas y que los principales canales online que utilizan los mexicanos para buscar promociones son los sitio web, aplicaciones móviles y las redes sociales. 

Para aprovechar el incremento de las búsquedas sobre esta fecha, las marcas realizan estrategias de marketing para aumentar sus ventas, tales como contenido de calidad y novedoso para su blog y redes sociales, además de  potenciar sus mailing y su formato mobile. Esto último es clave,  ya que las compras a través de app móviles llegaron al 77,1% en México, según el estudio Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We Are Social y Hootsuite. 

La omnicanalidad es clave en esta importante festividad y las marcas lo saben. Por eso además de potenciar su canal digital, también lo hacen con las tiendas físicas, donde se desarrolla de forma temprana el retail marketing, para que los clientes se sientan cómodos en este espacio preparado para la fecha en cuestión. 

Y tú, ¿cómo potencias tu marca para aprovechar al máximo el interés de los mexicanos por la celebración de San Valentín?

Articulos Relacionados

DATAMIND
DATAMIND
En Datamind estamos construyendo herramientas de Big Data y Analytics que están revolucionando la gestión comercial del retail en Chile y el mundo.

Compartir en

No pierdas la oportunidad de descubrir la mejor plataforma de análisis y gestión de punto de venta para proveedores de retail.