Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo ayuda la tecnología en el retail si se reducen las jornadas laborales?

La idea de reducir la jornada laboral es una alternativa que se está estudiando seriamente en países como Chile y México. Que los trabajadores puedan tener más tiempo de descanso diario, es el gran objetivo de los proyectos, que en Chile pretende disminuir de 45 a 40 horas semanales, mientras que en México, de 40 a 30 horas. Ante ese escenario, las empresas ya se están preparando, automatizando procesos e incluyendo más tecnología como es el caso del retail.  

El haber pasado por una pandemia, en que las compras online se incrementaron y los servicios de despacho a domicilio o pick-up se hicieron más habituales, ha ayudado a potenciar el uso de la tecnología y a demostrar que los usuarios se adecúan a la innovación, tal como ha sucedido con las máquinas de autocobro. 

Pero en este caso, los retailers no sólo tendrán que disponer de tecnología para los clientes, sino que también para optimizar los procesos internos, como por ejemplo la gestión de punto de venta, que al presentar deficiencias puede producir quiebres de stock o ventas perdidas. ¿Cómo hacerlo? Analizando de forma diaria los datos de las marcas a través de plataformas que recopilen y consoliden la información, como nuestro servicio: Business Intelligence (BI), que ayuda a conocer el estado de ventas de la producción, el stock disponible, la venta perdida, etc. A través de informes amigables y que se adecúan a las necesidades que cada cliente. 

Otra herramienta con la que contamos, es Taskmanager 2.0, que está enfocada en apoyar al equipo en terreno, por lo que es ideal para la reducción de las jornadas laborales. Entre sus principales objetivos está la creación de tareas automatizadas, revisar las que están asignadas y confirmar a través de geolocalización que el equipo en terreno esté en la ruta asignada. Pero eso no es todo, ya que permite que la información se comparta de forma simultánea entre diferentes colaboradores sin la necesidad de contar con conexión a internet. Además, si no hay stock, se pueden generar alertas para que el CPFR esté informado de la gestión realizada y pueda coordinar para que se reponga el stock de productos. 

Nuestros servicios ayudan a optimizar las horas de trabajo de los colaboradores para que la gestión de punto de venta sea óptima. Todo esto, a través de plataformas fáciles de utilizar y amigables, para que el equipo de trabajo pueda desempeñarse lo más eficiente posible, especialmente si sus horas de trabajo van a disminuir con los proyectos de reducción de jornadas laborales. Pero en México, además, existe desde el 2021 la reforma de subcontratación, que prohíbe la transferencia de trabajadores propios hacia a otra empresas, por lo que las marcas deben reconocer como propios a las personas que efectúan labores relacionadas con la actividad económica de la compañía. Estas modificaciones en el ámbito laboral, hacen que la tecnología tenga mayor protagonismo para optimizar los procesos y también desempeños.

Invierte en un servicio tecnológico que te ayudará a eficientar el trabajo de tu equipo y a recuperar tu venta perdida. ¿Más información? Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Artículos Relacionados

Se ha convertido en una de las empresas chinas más conocidas a nivel mundial Es que si aún no has comprado en sus tiendas ...

Todos sabemos que entrar con tus productos al mundo retail es un gran paso y también un gran desafío ya que si bien no ...

Las mujeres en el mundo del emprendimiento aún son minoría en Latinoamérica sin embargo quisimos saber más sobre esas líderes que están dejando un ...

Descubre más desde DATAMIND

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo