Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio online en tiempos de inflación

El último año los países de Latinoamérica se han visto afectados por la inflación. Lo que ha provocado que las personas disminuyan sus compras y que el retail deje de vender como en periodos normales. Esa situación ha generado que el comercio online se potencie en tiempos de inflación, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El estudio detalla que las tiendas online minoristas han crecido un 23% durante el 2022 en México. 

Otro dato importante que entrega AMVO es que el comercio electrónico alcanzó a 63 millones de consumidores, casi la mitad de la población mexicana. Pero a pesar de sus importantes cifras de crecimiento, inevitablemente se ha visto afectado por la inflación en sus ventas. Y así lo demuestra la desaceleración que ha tenido en los últimos años: El 2020 tuvo ventas que alcanzaron 81%, debido a la pandemia; el 2021 llegó a un 27% y el 2022 a un 23%.  

Más datos 

Pero según datos publicados por Statista en diciembre de 2022, se proyecta que los compradores mexicanos lleguen a un 58% al 2025. Pero esto tiene su historia de crecimiento que ha posicionado a México como uno de los principales mercados de e-commerce en Latinoamérica. Los datos así lo demuestran: En el 2019, los clientes online llegaban a 36,5% y en el 2022 aumentaron a 48%.  

Statista también afirma que el modelo marketplace ha crecido al doble que los comercios online en el último año. Información importante para las marcas, ya que pueden potenciar sus productos en marketplace de nicho, especializados en su rubro.  

Estrategias para vender durante la inflación 

Como ya comentamos la inflación provoca que las personas compren menos, comparen precios y planifiquen más alguna adquisición. Ante esa realidad, es clave que las marcas se aseguren que sus productos estén disponibles al momento de la compra ¿Cómo hacerlo? Utilizando herramientas que monitoreen el desempeño de los productos y las conductas de los clientes.  

En Datamind realizamos un seguimiento del desempeño de productos para que las marcas cuenten con toda la información necesaria para ofrecer el mejor flujo de compra, ya que es fundamental optimizar la experiencia de compra de los usuarios. Con nuestro módulo de e-commerce, se facilita la gestión de inventario para responder de forma oportuna a los requerimientos de los clientes. Además, contamos con análisis de datos de ventas, que ayudará a saber qué productos son los más solicitados y los que necesitarán tener mayor stock, especialmente en periodos de alta demanda. 

Contar con herramientas de inteligencia de negocios, no es un gasto, sino una inversión que ayudará a las marcas a seguir vendiendo, incluso en periodos complejos, como es el caso de la inflación.  

Si quieres contactarnos o saber más de nosotros, escríbenos te responderemos a la brevedad.  

Artículos Relacionados

Comenzar un negocio no es fácil y eso todos o casi todos lo tenemos claro Porque hay mucho trabajo e inversión que realizar nbsp ...

Photo by Anna Shvets from Pexels

Bien sabemos que la pandemia actual ha generado grandes cambios en nuestra forma de vivir y en nuestros hábitos de consumo lo que ha ...

Una de las principales preocupaciones de las empresas es la seguridad informática de sus datos Desde las grandes compañías pequeños emprendimientos y personas particulares ...

Descubre más desde DATAMIND

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo