Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los retos y tendencias del retail 2023 

A pesar que la pandemia suena como un hecho lejano, produjo un punto de quiebre en los hábitos de compra de los usuarios, cambiándolos para siempre. Hoy la compra online es parte del día a día y con ello, la exigencia de los usuarios, con el servicio que utilizan, ha ido en aumento. Esto ha generado nuevos retos y tendencias para el retail este 2023.   

Y los datos lo corroboran: Según el centro de estudios Statista, se prevé que para el 2025 el número de compradores digitales de Latinoamérica crezca más del 20%, lo que significaría una venta por USD 160.000 millones de dólares.   

Para satisfacer y fidelizar a los nuevos compradores, las marcas deben cumplir las expectativas de los usuarios. ¿Cómo hacerlo? A través de una comunicación directa, recogiendo sus comentarios y solicitudes, en palabras simples: escuchando a los consumidores.   

Entre las principales solicitudes que tienen las personas al realizar una compra es que sea simple: Fácil al momento de pagar y que el despacho sea rápido y flexible. Para ello, el retail debe:  

  •  Asistencia 24/7. A través de chatbox u otro desarrollo tecnológico, las marcas pueden estar en contacto con sus clientes todo el día respondiendo a las solicitudes.  

  • Despachos rápidos y flexibles. Este ítem es clave. Los compradores quieren recibir sus compras lo antes posible, ojalá el mismo día. E incluso algunos, solicitan si los pueden retirar en algún punto o en otras regiones cuando están de vacaciones.
      
  • Pagos simples y con diversas opciones, de esa forma se podrá llegar al mayor número de usuarios, ya que no todos les acomoda pagar con TC.  

  • La presencia online se debe fortalecer. Para ello se debe producir contenido de calidad que sea de interés para las personas y entregar una experiencia de usuario que ayude a las personas a realizar una compra fácilmente y a obtener información sobre sus preferencias.  

  • Y por último, la seguridad de datos. No sólo la información que se recolecta de los consumidores, sino de la propia empresa. Hoy las marcas necesitan medir y analizar todo a través de los datos: ventas, despachos, análisis en el sitio web, inventarios, y mucho más. Para ello es clave que manejen una infraestructura informática que logre gestionar toda la información y provea de la mayor seguridad.     

En Datamind sabemos lo importante que es la protección de datos, por eso contamos con altos estándares de seguridad para mantener protegida la información de nuestros clientes.   

Ventas, inventario, venta perdida, OSA, son algunos de los indicadores que podrás analizar a través de nuestro servicio de forma diaria. A través de reportes amigables, para una fácil lectura, tendrás la información que necesitas para la toma de decisiones de tu negocio.   

Conoce nuestras herramientas: Business Intelligence (BI)Taskmanager, Tienda perfecta y más. ¿Quieres conocer detalles sobre nuestros servicios? Escríbenos y una de nuestras ejecutivas te contactará a la brevedad.  

Artículos Relacionados

Zoé Water México es una conocida empresa de agua alcalina que desde enero del 2022 comenzó a utilizar nuestros servicios. A pesar que aún no ...

Conceptos de negocio y crecimiento en bloques.

No sé si fueron las startups y/o la gran conectividad que vivimos actualmente, pero la internacionalización para una empresa se ve mucho más cercana ...

Comenzar un negocio no es fácil y eso todos, o casi, todos lo tenemos claro. Porque hay mucho trabajo e inversión que realizar.   Si ...

Descubre más desde DATAMIND

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo